domingo, 14 de octubre de 2012

Yo también me siento frustrada por varias razones, me he sentido frustrada desde hace tiempo pero cada vez encuentro menos palabras y momentos para poder hablar contigo, los intentos que he hecho para resolver las causas de mi frustración parecen ser inútiles.
Podemos estar bien por algún tiempo mientras trato de ignorar mis frustraciones, pero ellas saldran una y otra vez y si no las resolvemos terminaré por cansarme de esas situaciones desagradables en nuestra relación.
Normalmente las frustraciones resultan por que las cosas no son como esperaban que fueran.
Cuando nos casamos yo esperaba que fueras un esposo participaivo de las tareas de la casa, que apoyara regularmente y consistentemente en las múltiples actividades del hogar (lavando trastes, ropa, barriendo, trapiando, recogiendo lo que se tira, ayudando a atender a las visitas, sacando la basura, tendiendo camas, sacudiendo, al tanto de la despensa que hace falta, así mismo con los hijos, cambiando pañales, dándoles de comer, vistiendolos bañándolos, durmiendolos, preparando biberones, viendo lo de su tarea y las cosas que piden en la escuela, involucrado en su educación) , así como estabamos en el entendid de que yo trabajaría y apoyaría en el sostenimiento económico de la casa. En resúmen tanto tu apoyarías con las responsabilidades domésticas yo apoyaría con las responsabilidades económicas.
El primer año que estuve en casa sin generar ingresos, fué muy duro para mi porque era completamente incompetente en las responsabilidades domésticas, ignoraba muchas cosas de la cocina, de limpieza, de cuidado del bebé, de administrar muchas cosas de la casa, me sentía muy abrumada aprendiendo todo eso y tratando de sacarlo adelante. Con todo y eso asumía que debía buscar trabajo y que cuando trabajara estaríamos más holgados económiamente, por que esa siempre fué mi intención inicial al cursas una carrera: trabajar y tener un ingreso para poder acceder a una mejor situación económica.
La suposición que me llevó a una gran frustración era de que así como ya aportaría un ingreso y apoyaría en el deshaogo de las responsabilidades económicas o a mejorar la situación económica de la casa, tu apoyarías y compartírías con las responsabilidades domésticas que enlisto arriba entre paréntesis. Para mi tristeza, decepción, frustración y desesperación, no lo hiciste o lo hiciste muy pobremente. no hubo ninguna división de responsabilidades o actividades, como limpiar, dormir al bebé, lavar la ropa, barrer o trapiar de tu parte. Como afortunadamente yo no trabajaba en sábado asumiste que sin problema podía dedicar mi sábado y domingo para hacerlo, sin embargo hay actividades domésticas que no se pueden postponer al sábado o domingo, se hacen diariamente.

No quisiera caer más en el terrible juego, de "no estas cumpliendo con mis expectativas y por consiguiente yo no cumplo las tuyas", en verdad quisiera que cedieras en algo, que entiendas que si por tu parte no estás dispuesto a apoyar en las responsabilidades domésticas dejemos de asumir que yo apoyaré en las responsabilidades económicas. Si tampoco estás dispuesto a mantenerme como un marido mantiene a su mujer que lo lava, lo plancha, le sirve la comida, que cuida a sus hijos, y que administra su casa, (mantenerme que implica cubrir mis necesidades de vestido, alimento, salud, etc). Creo que me encuentro lavando ropa, preparando comida y cuidando y administrando en una casa equivocada.

Me gustaría que cooperaras un poco en mantener este hogar, a veces siento que eres un cero a la izquierda tanto con los hijos como con las tareas de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario