lunes, 15 de octubre de 2012

Octubre de 2011, a unos meses de cumplir 5 años de casados, en mi  esfuerzo de sacar adelante un proyecto común de vida en el que yo pesaba que compartíamos las responsabilidades de los hijos, de mantener un hogar, de pronto siento que se me cae la venda de los ojos y me doy cuenta de que tengo un trato injusto por parte de mi ccompañero, de mi esposo. Me doy cuenta de que mi esfuerzo era mucho aportando a nuestro proyecto de familia y que había una inequidad en la relación. El estrés que el trabajo me representaba, el trabajo de la casa y el tiempo valioso que estaba perdiendo con mis hijos y que tampoco tenía para mi misma, ni para mi salud mental o física.
De alguna manera estuve en una situación injusta que yo propicié o permití.

Octubre de 2012 a unos meses nuevamente de cumplir 6 años de casados, creo que es muy importante darnos cuenta y que para cada uno de los dos quede muy claro el tipo de proyecto de familia que estamos buscando.

Para mi lo más importante son mis hijos su salud y educación y ahora con los problemas de salud que he tenido, también pongo como lo más importante mi salud. No me interesa si esta casa se termina de pagar en 10 años, tampoco me interesa si nuestro medio de transporte se reduce a un bocho.
Me parece importante mantener y mejorar la casa, de hecho me gustaría mucho ocupar la terraza para dedicarla como cuarto de juegos ya que Leo con la recamara que tiene se ha quedado sin un espacio donde él pueda hacer su desorden como niño que es, con sus juguetes y sus manualidades y algo también importante: lejos de la televisión delante de la cual no puede estar todo el tiempo mientras esté en casa.

Me doy cuenta que mi esposo le gusta generar situaciones de competencia, inconcientemente me remite a una comparación eterna contra todo, lo que ha generado seguramente en Leo el hecho de que siempre quiera estar compitiendo y ganando contra otros niños. No creo que sea sana tal situación, es un constante estrés estarse comparando y compitiendo siempre por ser el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario