jueves, 18 de octubre de 2012

Hoy tuve dos sueños con los que me desperté esta mañaana, ya hacia tiempo que no los recordaba o que tal vez ni siquiera soñaba, lo relaciono tal vez con el hecho de que estoy tomando mi tratamiento de valproato en modo regular. El haberlo espaciado más por unos días de olvido y de tomar probaditas de tequila me provocó que las riendas se me empezaran a ir nuevamente.
Este sueño era tan surrealista como tantos que he tenido, mezclaba mis prácticas de baloncesto con los cursos a mipymes que alguna vez dí. Son dos cosas en las que me empeñé muchisimo y que me gustaban y hasta cierto punto disfrutaba. En el basquet bol de vez en vez era muy buena, me caían unos tiros de ensueño y podía burlar y correr con el  balón con gran destreza, pero en este sueño que tuve simplemente era todo lo contrario como también lo fuí de vez en vez, me daba miedo entrar con él balón y burlar al defensa, que se me presentaba muy grande e intimidante, simplemente me restaba toda la confíanza en mi misma y aunque lo intentaba una y otra vez no podía hacerlo bien. Tenía un coach que me decía la técnica, que me guiaba a hacerlo, y según yo haia mi mejor esfuerzo un muy buen esfuerzo y/o desempeño pero seguía haciendolo mal. Algo me faltaba según el coach, algo que nunca logré entender e incorporar a mi técnica.
Recuerdo mucho a un entrenador de basquet que me decía, tienes un muy buen gancho que puedes hacer, hazlo, no recuerdo como lo haya aprendido tal vez solo lo ví y algún día jugando y disfrutando verdaderamente del juego intenté imitarlo y como dicen de chiripa me salió y de ahí me agarré para repetirlos y hacer canastas muy padres. Como me divertía, cuando me sentía así. Sin embargo se llegaban los partidos y la presión y el estréss me paralizaba, dificilmente me salía una jugada así.

Estoy convencida de sacar a mi niño de la escuela de paga tradicional en la que lo tenemos, me llama mucho la atención y casi estoy convencida de meterlo a una escuela Waldorf, donde no hay calificaciones, las activiades del día van por ritmos no por horarios, prestan mucha atención a la naturaleza y sus procesos o ciclos, hay un franco respeto por el niño como ser humano, propician mucho la imaginación, el desarrollo espiritual, etc.
Sin embargo está muy lejos y las distancias implican un costo en tiempo y dinero, sería nuevamente complicarme la vida, en traslados, además el costo por lo pronto no podría cubrirlo, tal vez entre a trabajar más tarde y tenga el dinero, pero por lo pronto no lo tengo y ese sería otro motivo de estress, saber que necesito generar el ingreso para cubrir los costos.
Por lo anterior estoy seriamene buscando una escuela publica donde aún tengan lugar e ingresar a mi niño ahí, serían solo 3 horas diarias, pero la distancia sería más tolerable y los costos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario