Ya intento obtener algo con lo de la escalada a Bernal y los torneos de Gotcha siento que está muy difuso el proyecto para que realmente pueda generar un ingreso serio. Recién se me ocurria regresar a la industria, venerme muy caro y trabajar solo unos meses para regresar al perfil bajo que actualmente tengo en cuanto a gastos.
También pienso seriamente en iniciar clasesitas de inglés aqui en casa en las tardes.... ya lo he tenido en mente desde hace tiempo, ya debía de haberlo hecho solo para probar.
Ayer con el médico del IMSS que fuí a lo de mi seguirmiento mensual para la medicina hablando con él me dí cuenta de que tuve siempre un exceso de exigencias y estrés toda mi vida en cuanto a lo escolar y resultados académicos. Noté ese patron de "espisodios maniacos" que después derivan en crisis precisamente en los momentos que en que sobrecargo de trabajo, responsabilidades, cumplimiento de objetivos, metas y estrés por supuesto. Hablando con la maestra Ana Laura de la escuela Waldorf a la que quiero que Leo entre también llego a la conclusión que tal vez haya sido resultado de una inadecuada madurez durante mi infancia, de acuerdo a los postulados que Rudolf Stainer maneja. Básicamente mi desequilibrio es psiquico, emocional, es un trastorno del ánimo. Lo que me surge la duda y me intriga ahora es pensar como un fármaco me está ayudando a lograr una estabilidad animica.
Por lo pronto estas son más de las preguntas con las que intento definir mi siguiente paso profesionalmente ya que sigo buscando desempeñarme así:
Este es un tema muy personal, ¿de verdad necesitas un trabajo que te llene o más bien una vida que te llene? Aquí entran en juego tus preferencias, motivadores y tener en cuenta que cosas con las que disfrutas podrían transformarse en una pesadilla si te dedicaras a ellas profesionalmente. Por ejemplo, a mi me gusta mucho cocinar y en mi tiempo libre disfruto mucho probando nuevas recetas, pero tengo clarísimo que no querría dedicarme a ello profesionalmente. Es algo muy distinto. Sin embargo, también tengo muy claro que, a diferencia del músico y de Steve Wallace, para mi es imprescindible que me apasione mi trabajo (con lo cual me estoy complicando la vida, claro está). La cuestión es que puede que para ti no, que tú tengas otras prioridades y preferencias y te estés devanando los sesos centrándote en la parte equivocada.
La cuestión entonces es que tienes que pensar primero en cómo quieres que sea tu vida y en qué lugar ocupa tu trabajo en ella, y entonces diseñar un trabajo que encaje. Suena utópico, ¿verdad? Pero no lo es tanto. En el siguiente artículo te hablaré de qué tienes que tener en cuenta para diseñar un trabajo que encaje con la vida que quieres. Por ahora ponte a pensar en lo que has leído. ¿De verdad necesitas un trabajo que te llene o más bien una vida que te llene? Y si necesitas las dos cosas, ¿cómo puedes conseguirlo?
Déjame tu comentario aquí.
****************************** ***
¿Quieres publicar mi artículo? Ningún problema, simplemente incluye la siguiente información:
Aida Baida Gil, Coach de la Profesional, trabaja con mujeres profesionales que quieren ganar seguridad en sí mismas, definir el siguiente paso a dar en su carrera y sentirse plenamente satisfechas con sus elecciones. Visita www.coachdelaprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario