sábado, 6 de octubre de 2012

Hoy amanecí muy bien, tuve muy buena noche, Dani me despertó a las 4:30 de la mañana sinembargo me dormí en seguida y al despertar no sentí esa levatada. Creo que no soñé nada o no lo recuerdo, pero desperté con la energía y ganas o animos de ir a caminar así que rápido me vestí desayuné y salí al parque.
Es algo muy importante para mí y que considero muy valioso en el día a día y que por tomar medicamentos que me induscan a descansar más no quiero perder. El hecho de no tener ganas de despertarme y/o seguir con sueño y flojera después de haber dormido más de 8 horas sin ganas de salir a caminar, hacer ejercicio o ya ni decir de mis actividades diarias comunes es una situación deprimente en sí y que siento que me unde en un estado peor de lo que la medicina me pueda ayudar. Con ese estado de ánimo pobre para hacer cosas estuve por mucho tiempo mientras tomé medicamento para "mejorar" o tratar de estar mejor, en verdad creo que no hay mejor tratamiento que hacer ejercicio con ganas, con gusto y con un buen ánimo de hacerlo, si algún medicamento lo quita (como el ziprexa o quetiapina) por consecuencia me resulta incómodo tomarlo, por que si bien estoy tranquila y sin hacer extravagancias o sin estar irritada, o tomándolo puedo conciliar el sueño cuando se me vienen los pensamientos acelerados y en grandes cantiidades, el estar cansada despues de hacer ejercicio es el mejor remedio para poder dormir profundamente: "dormir cansado te da el mejor descanso". En cambio la quetiapina calma mi mente y por consiguiente mis actividades, pero la energía de mi cuerpo sigue ahí y si no la utilizo u ocupo en algo por que la medicina me ha dejado sin ganas o ha reducido mis ánimos de hacer algo con ella caigo en una situación que empeora poco a poco.

En estos momentos si bien no puedo ampliamente decir que estoy en un equilibiro (jamas nunca lo estaré talvez) pero me siento que tengo las ganas y los ánimos de emplear mi energía en cosas positivas y poder cansarme para descansar bien. Hice ejercicio, fuí al mercadito, di desayunar a mi familia, estoy pasando buena parte de este sábado haciendo actividades divertidas con mis hijos: pompones, florianillos, anillo de mariposa y de flor con limpiapipas, una araña de pompones y limpiapipas, regar las plantas, dormir a Dani, etc. En otras circunstancias, con falta de ánimos o adormecida por la medicina  me resultaría muy dificil tener la agilidad mental para organizar esas actividades con mis niños.
Estoy convencida de que necesito la medicina, a la fecha me resulta frustrante el tema de "tomate la medicina" por que me rehusé y resistí a tomarla por un buen tiempo y en cierto modo me sentía acosada por mi mamá y todos los que me rodeaban para que me la tomara, ahora si bien me resulta frustrante el tema cuando me pregunta mi mamá si me la estoy tomando o nó, es un hecho que me la estoy tomando por que entiendo que la necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario