martes, 9 de octubre de 2012

Ya había dicho que necesito generar un plan o tener más estructurada al menos mi semana para no encontrarme de repeente sacada de onda y a la deriva. Sin embargo entré ayer todo el día y hoy he encontrado en la casa cantidades inmensas de cosas por hacer sin necesidad de un plan!!!: arreglar el jardin, recoger la lona que se cayó, limpiar la casa, jugar con mis niños.
Ese ha sido el eterno dilema de los planes, en verdad los planes solo sirven para saber como no van a ocurrir las cosas y para saber que es lo que no quieres hacer, lo demás en el día a día va saliendo de acuerdo a como el estado de ánimo vaya flucutando y eso no es bueno... necesito estabilidad.

Tengo ya tiempo dandole vueltas a la idea de iniciar un negocio, pero creo que en verdad no es lo mío, recién leí un artículo al respecto y me sugiere preguntarme estas cosas acerca de como decidir como dar un buen rumbo a la carrera, y son preguntas muy buenas que también debería de hacerme con respecto a si regresar a trabjar en RH o no hacerlo, lo malo de esto nuevamente es la jornada de tiempo completo que no estoy dispuesta a ceder ya que por lo pronto estoy disfrutando mucho estar en casa, además de todo lo que estoy aprendiendo de ser mama: psicología infantil, desarrollo personal, cocina, manualidades, canto en casa, baile en casa, actividades al aire libre en el parque, poder ir a dejar a mi niño a su escuela sin la presión del tiempo, ir al mercado y ajustarme a lo que hay buscando modos de maximisar el dinero disponible para la comida: $660 pesos semanales.
Estas preguntas son realmente buenas de Aida Baida Gil, una coach que tiene programas de coacheo para profesionistas. Y leyendo también un poco de su libro "Como superar el síndrome del importor" me doy cuenta que necesito trabajar conmigo misma en resolver estas preguntas así que aqui van:
  1. ¿Qué necesitas para sentirte satisfecha y plena? ¿Es diversión, sentirte valorada, hacer algo que tenga importancia,…? ¿Qué genera tu insatisfacción, qué te falta?
Tener más momentos como este, casa tranquila, bebé dormido, sin presiones de que ya va a dar la 1 y no he hecho la comida (disfruto haciendo la comida y ya estoy agarrando mis tablas, sin embargo no me resulta tan fácil mínimo me toma 2 horas hacer algo bien) , con el tiempo para reflexionar y meditar acerca de lo que quiero.
Necesito tener cerca algún medio y modo de comunicarme con mis seres queridos, sentirme escuchada, necesito un teléfono que no me cueste demasiado mantenerlo, por que no tengo el dinero para ello.
Necesito seguir haciendo ejercicio como lo he venido haciendo desde hace dos semanas, todos los días, al parque en la mañana, mínimo salir a caminar y sentir la mañana fresca.
Necesito que mi esposo sea más participativo en las actividades de la casa, no que solamente llegue a ver la televisión y a sentarse a que le sirvan de comer.
Necesito encontrar un modo de desarrllo personal o espiritual, actualmente me siento completamente estancada en eso, y creo que sería a través de realizar trabajo social o algún voluntariado para mi comunidad.

  1. ¿Estás segura de que es tu trabajo el responsable de esa carencia? A lo mejor proviene de otra área de tu vida y sería más efectivo cambiar otras cosas, enfocarte en tus aficiones, tus amigos o en tu desarrollo personal o espiritual. Recuerda que tu trabajo no tiene por qué suplir todas tus necesidades, puedes complementar lo que te falte con otra área de tu vida.
 No creo que mi trabajo haya sido el responsable de mis carencias, el trabajo en sí era bueno, gratificante, retador, bien remunerado, me permitía un desarrollo profesional y social, sin embargo era sumamente absorvente y estaba muy lejos, definitivamente necesito encontrar algún trabajo más cercano a mi casa y que sea de menos de 6 horas diarias.

  1. ¿Qué es lo que quieres profesionalmente? No lo que deberías, no lo que te aconsejan, no lo que parece una buena oportunidad, ¿qué es lo que tú quieres? Porque si estás en un trabajo que no es lo que realmente quieres, por muy bueno que sea el sueldo o las condiciones, por mucho que los que te rodean piensen que tienes mucha suerte y que no tienes derecho a quejarte, tienes un problema. Porque cuando lo que haces no es lo que en el fondo quieres hay una división interna que hace que no te esfuerces en conseguir los objetivos que te propones porque, en realidad, no son lo que tú quieres… Así que aunque a veces es difícil separar lo que realmente quieres de la marea de opiniones externas es fundamental que lo hagas.
Tal vez esta es la pregunta más dificil de contestar ya que profesionalmente me llaman la atención muchas cosas, me ha gustado bastante el trato con la gente, servir en el área de RH ya que me da la oportunidad de conocer a la gente y sentirme apreciada por mi trabajo y sentirme de gran utilidad para la gente que atiendo, además de que me da un lindo status en la compañía como la imágen de la empresa ante los empleados e incluso los clientes o proveedores. Me permite usar mis habilidades de organización, improvisación, persuación, disciplina, análisis, planeación, mediación, creatividad, empatía, etc.
Sin embargo me sigue llamando mucho la Maestría en ecología humana ya que implica el conocimiento profundo de las actividades y potencialidades de un grupo de personas en una región y el modo en que obtienen el sustento que requieren así como mantienen el equilibrio con el ecosistema del que se sustentan, es algo que me parece sumamente interesante, integrador y retador, implica el conociemiento de la gente, de sus actividades productivas, creativas y laborales, así como el uso que le dan o que le pueden dar a sus recursos naturales y la búsqueda con ellos de la mejor manera de aprovecharlos.
Y así a corto plazo me llama la atención talvéz trabajar de medio tiempo en algún call center o stand de ventas de planes telefónicos no más por restarle clientes a telcel que me ha resultado nefasta como empresa de celular.

Responde a esas tres preguntas con sinceridad y entonces sí, estarás lista para decidir si realmente quieres dejar tu trabajo o si es otro aspecto de tu vida el que necesita el cambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario