miércoles, 16 de enero de 2013

Tuve hoy un sueño muy extraño acerca de muchas cosas. y los chispasos de ese sueño que recuerdo son:
mi papa estaba muy enojado con un hombre que estaba dispuesto a ir y patearlo en sus partes para demostrar su ira contra la actitud que había demostrado. Finalmente por más que nos opusimos a que lo hiciera lo hizo, sin embargo esa persona era protegida de alguien más que al punto salió a protegerlo y estaba dispuesto a hacerle mucho daño a mi papa en vías de vengar el golpe que este le había dado unos segundos antes. De alguna manera conseguí y le rogué incandome que no le hiciera daño y me ofrecí a hacerle un favor a cambio de que lo perdonara. Finalmente conseguí una espada y me volví capaz de eliminar a ese hombre que quería hacerle mucho daño a mi papa pero decidí perdonarlo y pedir perdon a la otra persona a quien había golpeado. Sin embargo algo extraño pasó en el sueño.
Estos dos hombre completamente desconocidos para mi de pronto me jugaron muy sucio y me había tomado fotografías comprometedoras que hacian suponer cosas que no habían ocurrido entre el hombre vengativo y yo. Las fotos me mostraban mientras me cambiaba de ropa y eran como un fotomontaje donde al parecer yo y ese hombre habíamos intimado. Sin embargo todo había sido creado para vengarse de una peor manera aún de mi papa haciedole creer no solo a él sino al mundo el gran engaño que habían creado con respecto a mi y a ese hombre. Publicaron esas fotos y de pronto todo se torno caótico. De alguna extraña manera consiguieron fotos de mi pasado y crearon una publicación donde nos difamaban de una manera terrible a mi y a mi familia haciedonos parecer que poseíamos una terrible maldición o enfermedad y que teníamos terribles conductas como familia.
En esa publicación había información de otro tipo también.
Finalmente la parte del sueño se torno muy angustiante ya que en la plaza en la que nos encontrabamos (el hombre al que mi papá había golpeado era una especie de boleador de zapatos) llegó un ejercito de personas sembrando el pánico, iban vestidos de manera muy espectacular montados en unas motonaves color plateado y el bullicio de la gente me apanico por lo que entré de corriendo de la manera más asustada y rápida que pude a la iglesia donde mi mama y otros familiares habían entrado para rezar. Esa iglesia no hacía mucho la había visto sola y sin un altar siquiera pensando en que la iglesia había dejado de estar vigente hacía mucho. Sin embargo traté de entrar a la iglesía para protegerme de ese ejercito que se avecinaba y que tenía el presentimiento de que eran muy temibles, un sentimiento de culpa me acompañaba también, de alguna manera sentía que me perseguirían por algo ( no se exactamente que) que había hecho. Me senté en las sillas de la iglesia tratando de aparentar normalidad, pretendiendo que por el hecho de estar en la iglesía pasarían de largo sin lastimarme, sin embargo no fué así. Al entrar la multitud de personajes armaron una extraña coreografía, impresionando más a la gente que estaba en la iglesia y sembrando más el miedo, mi hermano de alguna manera me seguía estaba conmigo y había encontrado un asiento buscando al igual que yo protegerse y tratando de pasar desapercibido encontro un asiento justo detrás de mi.
De pronto un personaje de semejante y grotesco ejercico se dirigió hacia mi, y empezó a vociferar y darme un mensaje que ya no recuerdo, era un personaje fantasmagórico pero ya lo había vuelto tan familiar que no me asustaba más.
De pronto me jalaron por los píes y sentí como intenté hacerme hacia adelante pero no pude, al momento me trasladé a una casa alta y grande que tenía una ventila por la que entraba aire y luz estuve examinando por mucho tiempo esa ventila para saber cual era el origen, de donde provenía y cual era su ubicación arquitectonica en la casa, la cual no entendía muy bien, ( no sé por que esa búsqueda me remontó al nacimiento de Dani y al mal momento que pasé con mi esposo quien estaba de muy mal humor justo cuando empezaba a sentir las contracciones y me tenía en un estado de estrés e incomodidad, por no atender a mis quejas acerca del dolor en mi vientre). 
De pronto al seguir examinando esa ventila de esa casa grande la misma casa cambió y se convirtio en la casa de mis padres donde he vivido y viví desde niña. Todo lo anterior me trajo el recuerdo de cuando era pequeña y sentía mucho miedo un mido incontrolado que no sé de donde provenía, solo recuerdo que imaginaba monstruos en la ventana, me horrorisaba dormir sola y a obscuras imaginaba que algo aparecería de pronto y que tendría que correr y huir con todas mis fuerzas a donde estuviera alguien quien finalmente me protegería y haría que esos monstruos se disiparan o se alejaran.  Sin embargo mis padres me decían que no pasaba nada, que no tenía razón para sentir miedo, que ellos y mis hermanos estaban en la casa y que si escuchaba ruidos era normal, que las ventanas hacen ruidos por el aire, etc. Y que de tanto insistirles que tenía miedo mi padre alguna vez determino que tal vez lo que era es que yo tenía sucia la conciencia.

martes, 1 de enero de 2013

Este día primero del Año 2013, soñé con toda mi familia. Soñé con sus defectos, así como también soñé con todo el afecto que les tengo y lo feliz que me siento cuando los veo y estoy con ellos, creo que precisamente por el hecho de que somos familia y algo en mi les pertenece y viceversa. Es un reencuentro con lo que eres y lo que quieres ser, con tu esencia.

Como siempre no recuerdo bien el sueño completo, pero lo redactaré parte por parte como lo vaya rememorando.

Estabamos en casa de mi tió Eduardo, con mi prima Lulu y pimpon, hablando acerca de la relación que tenían ellos con su hermana y de su caracter. Así como de sus intentos de suicidio y depresiones. Yo les hablaba a su vez de la mala relación con mi hermana y también les hablaba de mis hijos, de las nuevas habilidades que he conseguido con ellos y trataba de retomar la lactancia, trataba de alimentar a una cucaracha (este sueño realmente es repugnante recordarlo pero así fué y en el sueño fué lo más normal), lograba hacerlo y de repente dejaba que la cucaracha se fuera a seguir su camino. Mis primos si bien estaban sorprendidos, asentían cordiales ante el hecho.
De pronto estaba con todas mis tías y escuchaba a mi niño toser, ellas trataban de hacerse cargo y preparar o propner algún remedio para que el bebé ya no tosiera, sin embargo ibamos de un lugar a otro visitando ya a mi tía Vico en su casa, de pronto estuvimos en la tienda de mi tía Carmela y esperaba a que me atendiera por que estaba despachando a alguien más. Igual de pronto llegaba mi tía Lulú ataviada en un hermoso vestido negro, luciendo una figura esbelta y juvenil, llegaba  muy orgullosa con su porte y acompañada con mi tío Juanito con su carisma y encanto que siempre he querido tanto, haciendo comentarios agradables y llenando el ambiente con un clima cálido y cordial.

Mi mamá no estaba pero le platicaba los aconecimientos por el teléfono. De pronto decidimos ir a un centro comercial a dar un paseo y extrañamente no éstaban disponibles las puertas normales de acceso, solo se podía accesar a través de un cristal abierto ubicado en una parte alta de las paredes de vidrio, personal muy agradable del centro comercial estaban auxiliandonos para entrar. Ibamos varios familiares, estaban también los niños de mi tía Marcela y otros cuantos que lograron subir el banco, alcanzar la mano de la persona que te ayudaba a subir; entrar y dar el salto para bajar dentro del centro comercial. Yo de pronto pensé que era muy dificil y no lo haría sin embargo vi que una persona similar a mi en complexión lo lograba y decidí hacerlo. Increiblemente logré dar el gran salto para alcanzar la mano de la persona en el centro comercial, ésta me jaló hacia arriba y entré sin problema de la misma manera en la que baje. Ya estando adentro disfruté un paseo por interminables tiendas que no me reprensentaban nada, lo que vibraba a mi alrededor era mi familia con la que caminaba sin mayor uniformidad, cuidaba y no perdia de vista mi niño Leo que corría libre por todos lados y de pronto dejabamos a algunos que se detenían a ver algunos artículos en alguna tienda. Pero siempre seguía adelante acompañada por mi familia. Si bien no recuerdo a nadie en especifico que caminaba conmigo recuerdo que siempre me sentí acompañada.